sábado, 27 de abril de 2013

Podemos ser mejores


Hoy día, después de un buen tiempo, estaba retomando lecturas pendientes del MBA que estudio, y estas eran artículo cortos y otros no mucho en referencia a estas nuevas herramientas –o como deseen llamarlas-  mentoring y coaching. Luego de leer varias horas intente resumir lo aprendido y creo tuve éxito –eso espero-.

Que tan importante es que descubramos en nosotros que podemos ser mejores, que solo necesitamos un empujoncito para salir adelante, esa motivación que estamos esperado o que tal vez está ahí, pero que no sabemos explotarla, o mejor aún, saber que nosotros podemos auto-motivarnos, auto-controlarnos y así intentar y buscar ser mejores.

Tal vez una persona pueda motivarnos –mi caso probablemente-, tal vez tu jefe –que es muy raro pero sucede-, o tal vez esa persona que hizo que quieras ser como él o ella, o que te hizo ver lo mejor en ti –tu papa, tu ídolo, tu enamorado, etc.- Parece ser muy simple, y lo es a mi parecer. También pueden meterse a cursos, hacer acción social, viajar a otros lugares y conocer otras culturas, generar relaciones amicales y profesionales, leer periódicos o leer en la web, escribir, dibujar, tocar algún instrumento musical, etc. Todo esto los ayudara a desarrollar competencias y habilidades y así mantenerse motivados al saber más de uno de las fortalezas y debilidades que poseemos. Pero no basta estar activo y motivado, hay que ponernos metas y objetivos a mediano y largo plazo, y los mas importante, no olviden en que sea lo que sea que quieran ser o hacer deben de desearlo con toda sus fuerzas posibles, atraer hacia ustedes que suceden las cosas (ley de la atracción) y tener fe.

Si sé que es el artículo más misio en letras y palabras que he escrito en este blog, pero creo es lo suficiente para llamar en mí y en los que lean este artículo algún cambio interno o mejor aún una decisión de cambio.