lunes, 3 de septiembre de 2012

La experiencia en las oportunidades laborales


El presente artículo aunque no lo crean lo escribí en quince minutos, pero no por eso no le puse alma y corazón como a todos mis artículos y este fue publicado en le Semanario "vistaprevia" hoy lunes tres de septiembre, espero les agrade.
___________________________

El otro día, a través de esta ya muy conocida red social facebook, un amigo que no diré su nombre posteo la siguiente frase: “Yo quiero trabajar, pero postulo y dicen que necesito experiencia, pero si nadie me da la oportunidad de trabajar como voy a tener experiencia” Me dejo un momento desconcertado, porque gracias a Dios yo tuve la oportunidad de que mi ahora Gerente General, se arriesgara conmigo y sin pedirme experiencia me dio el empleo que ahora tengo. Pero no todos corremos con la misma suerte.

Actualmente existen una gran cantidad de jóvenes deseosos de trabajar, de dar todo, pero nadie les da la oportunidad. Muchos fueron excelente alumnos y aun así les es muy difícil conseguir un empleo. Pero existen dos vertientes, una - de que si hay empleo pero no de los que todos quieren trabajar, y dos - de que los jóvenes quieran trabajar  en algún puesto determinado y sin embargo se cierran a no intentar experimentar desenvolverse en otros puestos, tal vez solo para ganar experiencia.

Como ejemplo mi caso. Yo soy egresado de una facultad de derecho, y aunque me duela decirlo, a dos años de acabar mi carrera me di cuenta que no había empleo para abogados, que iba a terminar la carrera y que nadie me daría empleo ya que abogados hay de sobra. Entonces empecé a expandir mis horizontes, indagué y estudie temas de responsabilidad social, de marketing entre otros, y sin darme cuenta esto me  valió mas al conseguir empleo que haber estudiado por seis años la carrera profesional de derecho.

Extraño como suceden las cosas, pero el mercado laboral es muy complicado. Lamentablemente en Perú todos esperan a que se les ofrezca el empleo soñado que es justo lo que están buscando, cosa que nunca pasa, y son muy pocos los que se arriesgan a crear su propia oferta laboral, sea indagando en las falencias o ausencias de algunas empresas o incursionar en poner un negocio propio siendo así tu propio jefe.

Conclusiones:

Prepárate, y capacítate para lo que se viene. Indaga y ve que tipo de profesionales están necesitando en las empresas y busca especializarte en algo. No te canses de postular a empleos, eso te enseña como comportarte en una entrevista de trabajo y te da a conocer que es lo que las empresas están buscando. Nunca te rindas, el trabajo nunca llegará a ti, tú tienes que perseguirlo. Entra al mundo laboral sin estarlo, ten actualizado tu CV y cuélgalo en donde puedas, revisa publicaciones de páginas web que ofertan empleo  como  Obiettivo Lavoro e infórmate de cómo postular. No hay peor gestión, que la que no se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario